Hola!

Bienvenidos a leer y enterarse de todo aquello que pienso, puede no ser importante y es probable que no encuentren ideas brillantes, pero nadie nunca ha muerto por leer, compartir o debatir una visión del mundo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Preocupaciones...


Siempre he creído que ocuparse es mil veces mejor que preocuparse...

No se puede llamar vida a la existencia minada con miedos y preocupaciones apunto de hacernos explotar. Vivir es ocuparse en hacer lo mejor posible en esta vida, lo que esté al alcance de tus habilidades y conocimientos. Tener grandes expectativas de la vida y miles de sueños para el mañana no es malo, sin embargo si no te preocupas de construir una base, un cimiento para esos sueños hoy; mañana difícilmente encontrarás en tu camino algo más que desilusión.

Tampoco soy partidaria del cliché de vivir el presente, pero hay asuntos que no podemos controlar y temores que sí podemos vencer para tener un mejor presente, un mejor futuro. Hace tiempo dejó de importarme, por ejemplo, lo que hacen los demás, lo que piensen de mi. Igualmente sigo cayendo de vez en cuando algún miedo viciado, dejando que alguna preocupación me distraiga, pero he visto a much@s amigos más preocupados de lo que quieren a futuro de lo que están haciendo ahora, o más pendientes de la vida ajena que de tomar las riendas de la suya. Hay que asumir nuestras vidas con visión clara y plena de nuestros objetivos, sin embargo es necesario para ello saber que hoy ya soy feliz, hoy ya estoy recogiendo frutos, recuerdos, tesoros, que no necesito grandes cosas ni grandes logros para sentirme plena, sólo necesito estar bien conmigo y saber que he optado siempre por lo que es mejor para mi y que aquello que escapa o escapó a mis posibilidades siempre puede regresar o simplemente no era para uno.

Así que mi consejo es ese, OCUPARSE.

Saludos!

1 comentario: